martes, 16 de octubre de 2012

Nueva JUNTA DIRECTIVA de la AAMC: extracto del acta de la reunión de DELEGADOS en OS MARIÑEIROS del jueves 11 de octubre

El pasado jueves día 11 tuvo lugar la primera reunión de delegados de los equipos participantes en el Interclubes tras la dimisión de la anterior junta directiva de la Linde. Dicha reunión tuvo lugar en el local social de Os Mariñeiros, que ejercieron de anfitriones, y asistieron a la convocatoria (20:30 horas) representantes de OS MARIÑEIROS, A COIRAMIA, MUS VIOÑO, CLUB DEL MAR, LOS CASTROS, CERVECERÍA CARTAL, ABELLEIRA y SPORTING CIUDAD. Excusaron su asistencia, aunque delegaron voto en caso de ser necesario HINCHABLES GALICIA y CARANZA. No asistieron CASINO, OZA JUVENIL ni LINDE.
 
Se levantó acta de la reunión que será entregada en la próxima cita (fijada para el jueves 25 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar), cuyo resumen es el siguiente:
 
- Presenta la reunión MATUTE (Sporting) cediendo la palabra a CABEZAL (A Coiramia), que expone cierta disconformidad con las cuentas del pasado ejercicio, en concreto contra las partidas de la cena de fin de temporada y la valoración de los trofeos. Propone que lo primero que lleve a cabo la nueva Junta Directiva sea acercarse al Restaurante El Pantano para solicitar copia de las facturas. CASTILLO (Club del Mar) secunda la moción, así como la de exigir más claridad en las cuentas. Tras un breve debate, se acuerda entre todos no iniciar ninguna acción más allá de las citadas contra la cuentas de la pasada temporada.

- Se propone la elección de la nueva Junta Directiva. CABEZAL se ofrece para llevar las cuentas del Interclubes y, por ende, las de la Asociación, y pide que se establezca un Comité de Competición que resuelva las discrepancias en el desarrollo del campeonato, cuyas decisiones sean inapelables. Se discuten aspectos técnicos como la cubrición del Acta de Partida o la recaudación del dinero de cada jornada, proponiendo CABEZAL que se ingrese en cuenta bancaria por parte de los delegados el montante que corresponda a cada jornada; propuesta que es rechazada por el perjuicio económico que representaría (el cobro de comisiones bancarias cada vez que se efectúa un ingreso). El sentir general es que en estos aspectos se siga más o menos como hasta este momento, y se acuerda que, salvo otra propuesta posterior, se siga entregando el Acta y el dinero recaudado en la Linde, al ser el lugar de mejor acceso para todos. JUAN (Os Mariñeiros) ofrece su local social para lo que sea necesario en ese sentido.
 
- Tras señalarse por parte de MATUTE que la directiva que salga de esta reunión debe serlo de la Asociación de Amigos del Mus Coruña, y no sólo del Interclubes, se propone que los integrantes de la misma sean:
 
 
Presidente: Carlos Piñeiro 'MATUTE' (Sporting Ciudad)
Tesorero: José Luis López CABEZAL (A Coiramia)
Secretario: Fernando Rodríguez 'NITO' (Sporting Ciudad)
Vocales: UN DELEGADO DE CADA EQUIPO.
 
 
Tras votación, se aprueba por unanimidad de los asistentes la nueva Junta Directiva, señalándose que los Estatutos de la AAMC prevén la obligatoriedad de que haya un VICEPRESIDENTE, cargo que habrá de escogerse en la próxima reunión del jueves 25.
 
- Se discuten nuevamente algunos aspectos técnicos de la competición del Interclubes. JUAN (Os Mariñeiros) propone poder aplazar las partidas, si es necesario, al sábado o al lunes siguiente, es decir, flexibilidad en los horarios dadas las dificultades que tienen los equipos en ocasiones en encontrar jugadores para cada jornada. MATUTE propone en este momento que el sistema de partidas varíe: que en lugar de 3 rondas de 3 partidas se celebren 2 rondas de 3 partidas; es decir, que cada pareja de cada equipo sólo juegue contra dos parejas del equipo rival, mediante un sencillo sorteo al inicio de cada jornada. De este modo, el resultado del partido puede ser de empate a 3, con lo que cada equipo se repartiría un punto en la clasificación; y si se salda con victoria para cualquiera de los equipos, 3 puntos para el que gane y 0 puntos para el perdedor. En resumen, sistema de puntuación como en la liga de fútbol profesional, con el objetivo de lograr mayor dinamismo en la clasificación. Tras breve debate, se acuerda estudiar el tema hasta la próxima reunión. También se señala la necesidad de averiguar el número exacto de equipos que participarán en la próxima edición del Interclubes, al haber ciertos rumores de que alguno de los que lo hicieron en ediciones recientes no lo haga este año o de que algún nuevo equipo solicite el ingreso en la liga; tema fundamental para la elaboración del calendario, ya que si son 12 o menos los equipos contendientes se empezaría la liga en enero de 2013; pero sin son 13 o 14 habría que iniciarla como hasta ahora, en el próximo mes de noviembre. El nuevo presidente remarca que se pondrá en contacto con todos los equipos para averiguar sus intenciones. TEIXE (Los Castros) propone que la cena de fin de temporada sea solo para 4 jugadores por equipo, y el resto que se lo paguen los jugadores o el propio equipo; JUAN (Os Mariñeiros) propone que sigan siendo 12 los cubiertos que se abonen por la organización, y si el equipo comunica formalmente que van a ir menos, se le devuelva la diferencia en dinero hasta esos 12. JUAN (Abelleira) propone que se abonen 10, 12 ó 14, según necesidades de cada equipo y según el dinero del que se disponga a final de temporada. Todos estos temas técnicos quedan en resolverse el jueves 25 o, en su defecto, en posteriores reuniones. Se acuerda asimismo que en cuestión de cuotas y en la cantidad recaudada en cada partido (sean 9 partidas o 6 las que se disputen) todo siga como hasta ahora: 15 euros de inscripción por jugador y 54 euros recaudados por partido.
 
Se levanta la sesión aproximadamente a las 22:00 horas.

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